miércoles, 17 de abril de 2013

Primer día de catequesis ¡Hoy es un día especial!

Querido Catequista:

La catequesis, en sus distintas etapas y modalidades, es siempre una oportunidad de desarrollar y poner al servicio nuestras capacidades para ofrecer a los niños una sesión dinámica, creativa, cercana a su reali­dad y que lleve a una verdadera experiencia de Dios. Esto supone dedicar tiempo a la preparación de la sesión de catequesis y buscar recursos que nos ayuden a acercar y hacer más comprensible el mensaje que quere­mos ofrecer.

Pensando en esta exigencia de la catequesis y en la necesidad de disponer de recursos adecuados para impartir la catequesis, hemos elaborado una serie de láminas y materiales de apoyo tomando en cuenta los temas sugeridos en el libro del catequista para esta etapa (4 años – “Papá Dios me ama” – Vol. 1). Algunos recursos ya vienen sugeridos en el libro y otros te los proponemos como un aporte extra para tu catequesis.

Te presentamos además el blog de apoyo http://papadiosmea­ma1.blogspot.mx donde podrás encontrar otras sugerencias de video, recursos descargables (gratuitos) y sugerencias pedagógicas.

Te invitamos a visitar nuestras páginas de MATERIAL CATE­QUÍSTICO en Facebook, Youtube, Flickr, Blogger, Issuu.com, donde en­contrarás novedades, sugerencias, artículos interesantes y mucho más.
A continuación te presentamos los recursos de acuerdo a las Unidades y temas de este libro.

¡Ánimo! Y que el Señor te sostenga en tu esfuerzo de cada día por ser un catequista al estilo de Jesús.

Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado A.R.


Primer día de catequesis
¡Hoy es un día especial! 

Este día es muy importante porque los niños, especialmente los
de esta edad, llegan por vez primera a la catequesis, de ahí la importancia
de favorecer un ambiente de acogida y que ayude al conocimiento y la
integración entre ellos.

Te sugerimos algunos recursos para crear este ambiente:
  • Poner un letrero de BIENVENIDOS a la entrada del salón.
  • Decorar el salón con posters, flores recortadas, angelitos, etc.
  • Tener una paletita de dulce – puede ser decorada con alguna carita simpática – para dar a cada niño como signo de bienvenida.
  • Aunque son pequeños y no saben leer todavía, el gafete puede ayudarte a ti como catequista para poderte dirigir a ellos por su nombre. Esto los hará sentirse tomados en cuenta como personas, importantes y únicos, así como lo somos cada uno para Dios.

Materiales:
  • Gaffetes
  • Registros de inscripción
  • Letrero “Bienvenidos”

Busca los gaffetes, registros y constancias impresos.



1 comentario: